lunes, 18 de julio de 2011

LAS MEDIDAS DE AHORRO DE IBOR VAN CONTRA LOS VECINOS MÁS DESFAVORECIDOS


En palabras del portavoz de Independientes por Paiporta, Andrés Santo, “las medidas de ahorro adoptadas por el alcalde Vicente Ibor van en su mayoría encaminadas a que la crisis la paguen los más débiles, los mas pobres y los mas desfavorecidos de este pueblo”. Concretamente, podemos hablar del caso de los alumnos de la Escuela Publica de Adulto (EPA) que ha sido clausurada temporalmente porque según Ibor, “hay que recortar gastos en cosas superfluas”. Y esta claro que para Ibor la educación de las personas que por circunstancias personales no se han podido formar debidamente son cosas triviales y sin importancia, pero seguramente que gracias al trabajo de estas personas y su contribución a la caja común del conjunto del Estado, él ha sido uno de los afortunados que ha podido estudiar su carrera de abogado para poder llegar a donde esta y disfrutar de una posición acomodada.

Para nosotros, la educación, la cultura o la sanidad no son cuestión baladí, si no que son derechos sociales de los españoles que se han generado con el trabajo y el sudor de su frente a lo largo de varias generaciones de trabajadores y pequeños y medianos empresarios de nuestro pais.

La otra medida “estrella” de Ibor para recortar el gasto corriente es la retirada de la tarjeta fármaco-sanitaria para evitar el pago de medicamentos como el trombocid o de algunas vitaminas y que por cierto en parte nos parece muy bien la medida adoptada, pero solo para los jubilados y pensionistas con las rentas mas altas y no para los más humildes. Desde Independientes por Paiporta denunciamos que todas estas medidas no iban en el programa electoral del PP de Ibor y queremos recordar que advertimos al pueblo en la campaña electoral que Ibor volvería a engañar a los electores, pero la gente no nos ha escuchado y hemos predicado la verdad en el desierto frente al mal. Ahora, Ibor con las manos libres y el rodillo de su mayoría absoluta aplica estas medidas típicas de la derecha más rancia, liberal e insolidaria, reduciendo los gastos que producen los más pobres, hablando de no subir impuestos, manipulando a la gente con demagogia barata y echando balones fuera hacia el gobierno central. Al menos en nuestra opinión, no se trata de eso, se trata de que quien menos tenga menos pague y si para ello, los impuestos se han de subir a los que más tienen, pues adelante con la subida de impuestos para los más ricos y los más poderosos.Para nosotros, el termino “gastos superfluos” solo lo podemos aplicar que a los sueldos innecesarios de muchos políticos “parasitarios e incapaces”, a limitar los teléfonos móviles de los concejales y controlar su gasto escandaloso, a los viajes gratis, a las subvenciones dudosas a entidades afines o los despilfarros en eventos lúdico-festivos como granero de votos entre algunos colectivos sociales. Eso es ahorrar ante una crisis económica a la que nos han arrastrado en una gran parte los mismos responsables políticos del PP y del PSOE, que hoy nos gobiernan a nivel local, autonómico y nacional. Todo lo demás es que pague el pato el más pobre. Por eso, hacemos un llamamiento al resto de la oposición para plantear la posibilidad de formar una mesa o coordinadora “sin partidismos” en defensa de los derechos sociales de los vecinos de Paiporta, frente y ante la ofensiva de las políticas neoliberales e insolidarias del PP de Vicente Ibor y su tropa de “abrazafarolas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario