domingo, 1 de mayo de 2011

DESENMASCARAR A IBOR SOBRE EL CIS


Nos oponemos a la construcción del CIS en el término municipal de Valencia cerca de Paiporta porque nos perjudica. Creemos que es necesario que el Ayuntamiento de Valencia, que es el que ve afectado su término municipal, inicie actuaciones públicas firmes para oponerse al CIS.

Quien ostenta la alcaldía, el Sr. Ibor, debería haberse dirigido al ayuntamiento de Valencia para que expresara su más firme oposición a la construcción del CIS e iniciara las acciones legales pertinentes, que como primer ayuntamiento afectado debería haber iniciado.

Pensamos que no debe escatimarse ninguna actuación racional y efectiva para evitar la construcción del CIS. Pero creemos que si se evita a la administración clave en el asunto, que es el ayuntamiento de Valencia, se esta actuando de cara a la galería con el único propósito de sacar rédito político del hecho de que la responsabilidad de construir establecimientos penitenciarios corresponde ahora a un gobierno de signo diferente al del Sr. Ibor. ¿Qué pasaría si mañana cambiara el gobierno en Madrid?.

Es un hecho de la máxima gravedad que por no incomodar a Valencia, por no incomodar a su alcaldesa y por querer escalar en el PP de Valencia, no se haga lo que toca y se escude el Sr. Ibor en el que el gobierno que debe decidir construir ese establecimiento es socialista. A nosotros nos da igual si lo es o no. Como también nos da igual que sea popular el ayuntamiento de Valencia. Lo que no nos da igual es que el ayuntamiento titular del termino municipal donde se va a instalar el CIS, que es el de Valencia, no haya hecho nada de verdad hasta la fecha, sea popular o no. Y menos aun, que el de Paiporta no exija al ayuntamiento de Valencia, empleando los términos mas enérgicos en materia de tanta gravedad, que actúe decididamente. Y hasta ahora no se ha visto ni lo uno, ni lo otro. Esa es la política del Sr. Ibor.

El uso de este asunto con fines políticos es mezquino, oportunista y vil. Ojala que nadie desee que se construya el CIS para así tratar de arañar unos votos a costa del bienestar de generaciones de paiportinos.

El asunto es muy grave. La reciente decisión de la Junta Electoral que obligo al Ayuntamiento a retirar las pancartas que había dispuesto en las instalaciones municipales en las que acusaba al “gobierno socialista”, no aporta optimismo en ese sentido, porque lleva a pensar que al Sr. Ibor solo le interesa que la gente piense que la culpa la tiene el candidato socialista, Joaquín Moreno. ¿Qué pasaría si mañana cambiara el gobierno en Madrid?.

El Sr. Ibor ha mantenido durante mucho tiempo las pancartas en las que decía que “el ayuntamiento se opone al CIS que quiere imponer en Paiporta el gobierno socialista”. El ayuntamiento ignoraba la obligación que tiene todo gobierno de la Nación de construir establecimientos penitenciarios sea socialista, popular o liberal y mostraba no tener interés en si se construía o no el CIS porque, al actuar de este modo, impedía el consenso municipal con una máxima inasumible por los socialistas locales. Ha dividido al pueblo en este asunto en el que su mas alta obligación era la de unir.

Nosotros nos oponemos al CIS cerca, aunque entendamos que el gobierno del signo que sea tiene que construir los establecimientos penitenciarios que España necesite. No estamos aquí para recordar que es socialista el gobierno de Madrid, a ver si así pierde la opción socialista en las elecciones municipales de Paiporta que nada tienen que ver, PORQUE:

“Lo que nosotros queremos de verdad es que no se construya el CIS”.
Si el Sr. Ibor hasta ahora no ha intentado elevar su voz para exigir a Valencia que es donde se construye el CIS, que se alce para impedirlo, poco podremos conseguir. Si el Sr. Ibor divide al pueblo y divide a las fuerzas políticas que se oponen al CIS: PP, PSOE e Independientes por Paiporta, poniendo carteles en los que se dice que el gobierno de España es socialista, nada podremos hacer. ¿Qué pasaría mañana si cambiara el gobierno?. Ignoramos si esta estrategia le ira bien, pero sabemos que seria muy triste que así fuera. Y es una tomadura de pelo mas, como la de bajarse el sueldo después de ganar las elecciones de 2007.

¿Aparecerá la alcaldesa de Valencia al leer esta nota de prensa de Independientes por Paiporta antes del 22 de Mayo y le echara un cable al Sr. Ibor?. Él, como al parecer no la ha pedido, se sorprendería y preocupado como esta de que no le hayan dado ya un cargo en Valencia procuraría no excederse ni un milímetro del guión porque va quedando claro que para él Paiporta no es lo primero, ni lo segundo.

Paiporta merece líderes que quieran servirla y no servirse de ella. Los vecinos y las vecinas deben estar seguros de que si Independientes por Paiporta consigue ser decisiva dará en este tema y en otros muchos, mucha guerra.

Pero el tiempo se acaba. Se dice que, al parecer, ha empezado ya la fase de expropiación. ¿Es viable actuar cuando se han dejado pasar ya tantos plazos? ¿Ha contactado el ayuntamiento de Valencia con los propietarios para que presentaran alegaciones? ¿Ha presentado alegaciones el ayuntamiento de Valencia? ¿Ha presentado alegaciones el ayuntamiento de Paiporta durante el trámite de información pública?. Si alguien lo ha hecho… ¿las ha contestado ya el gobierno? ¿Ha decretado el gobierno la declaración de utilidad pública ya, tal como establece la Ley de Expropiación Forzosa? ¿Ha usado la alcaldesa de Valencia su fuerza política para impedir que el gobierno lleve a cabo este trámite?. Son preguntas para las que carecemos de respuesta todos, tras tanto tiempo con este asunto: Esa es la política del Sr. Ibor. Ahora distribuye un dudoso adelanto de su programa electoral en el que dice que va a llevar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos el asunto… ¿a qué?: El Sr. Ibor quiere viajar. Ahora, se va de excursión a Madrid a entrevistarse con el diputado por Valencia del PP, Gil Lázaro. Podría irse a Valencia en el Metro y pedirle a Doña Rita Barbera que se plante, porque si esta Señora se planta, el CIS no se hace, ni el en Safranar, ni en Campanar, ni en ninguna parte. ¿Alguien cree de verdad que en el Sr. Ibor se puede confiar?. Nosotros creemos que en el Sr. Ibor nadie debería confiar.

Andrés Santo
Portavoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario