martes, 11 de mayo de 2010

EL SINDIC DE GREUGES RECRIMA AL ALCALDE DE PAIPORTA SU ACTITUD CON UN VECINO

Pinchar en la imagen para ampliarla
Pinchar en la imagen para ampliarla
Pinchar en la imagen para ampliarla
Pinchar en la imagen para ampliarla
Independientes por Paiporta celebra el varapalo a Vicente Ibor tras el dictamen favorable del Sindic de Greuges a una queja de un vecino de Paiporta, solicitando amparo en sus derechos, ante la falta de contestaciones a sus escritos por parte del Ayuntamiento que preside el alcalde popular, quejas referentes esencialmente al estado de conservación del Polideportivo Municipal y de la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).

El Alto Comisionado de las Cortes Valencianas ha remitido con fecha de ayer un escrito a este ciudadano en el que informa que ha “recomendado” al Ayuntamiento de Paiporta para que extreme al máximo los deberes legales con los ciudadanos.


En el escrito del Sindic de Greuges al alcalde, se le recrimina que la actuación pudo no ser “lo suficientemente respetuosa” con los derechos del promotor de la queja.


Tenemos que recordar desde Independientes por Paiporta que ya en su momento denunciamos el inaceptable menosprecio con que actuó el alcalde Vicente Ibor con este ciudadano, del que dijo en su escrito de descarga ante el Sindic de Greuges que “debe añadirse que el reclamante es preceptor de una Pensión No Contributiva (PNC) de Invalidez”.


Así mismo, el Sindic matiza que “el silencio administrativo positivo o negativo, no debe ser normal, sino la garantía que impida que los derechos de los particulares se vacíen de contenido cuando su Administración no atienda eficazmente y con celeridad debida las funciones para las que se ha organizado”. La Administración –sigue diciendo el Alto Comisionado- “esta obligada a responder al ciudadano que acude a ella, no dando mas de lo que puede y debe hacer, pero tampoco menos de lo que razonablemente puede esperarse, y lo mínimo que ha de ofrecer al ciudadano es una respuesta directa, rápida, exacta y legal”.


Finalmente, el Sindic de Greuges sugiere al alcalde de Paiporta que, a la mayor brevedad, proceda a dar respuesta expresa a las reclamaciones presentadas por el autor de la queja que no hayan sido contestadas y solicita en el plazo de un mes, el preceptivo informe en el que manifieste el Ayuntamiento de Paiporta la aceptación de la Sugerencia del Alto Comisionado de las Cortes Valencianas, que además será insertada en pocos días en la pagina web de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario